jueves, 21 de marzo de 2013

"UN MEXICANO MAS"

PELÍCULA
UN MEXICANO MÁS

         Es una película muy interesante que deja una gran enseñanza puesto que nos permite tener una visión general de nuestra propia sociedad. Realmente nos muestra la realidad de las cosas, nuestro mundo vivido, como es que la política desgraciadamente influye  en la humanidad, las clases sociales, el poder de dominar y hacer mal uso de esa autoridad.

          Es una cadenita que se va pasando de mano en mano, y que para estar ahí deben seguir sus mismo pasos. Es triste ver que cuando alguien quiere renovar, innovar y cambiar lo tradicional existe la resistencia,  que impide la lucha por esos ideales que favorecen a nuestros alumnos. Muchas veces pensamos solo en el bienestar social, económico, político sin ver el lado humano, de los sentimientos y pensamientos, como es posible hablar de moral y no ejercer ese papel, aparentar ser quienes no somos.  El ser docente es una profesión difícil puesto trata con los más preciado que es nuestro medio ambiente, está en peligro pues que si no cuidamos nuestro papel docente profesionalmente pueden invadirnos los comerciantes , los farsantes que saben muy bien hacerlo.  Es una película que aunque parezca vergonzoso lo que en ella se ve, realmente en nuestra sociedad actual aún existe, y seguirá existiendo para el que quiera seguir los mismos pasos. Mientras que si continuamos innovando y sobre saliendo vamos a lograr tal vez no un cambio global pero si un cambio o personal, reconocido por las personas más cercanas, que bien es dejar huella en cada escuela, y más ser parte de una generación exitosa, que en un futuro nos encontremos con nuestros alumnos y nos regalen una sonrisa diciendo “Mi gran maestro”  eso es satisfacción, ganas de ser mejor, de superas los obstáculos que nuestra sociedad actual demanda.

Por ello debemos luchar, trabajar y trabajar  con esmero sin importar que digan los demás, sin importar que digan sino formar alumnos con valores, capaz de solucionar problemas de tomar decisiones pero sobre todo de ser profesionistas. Unir  fuerzas y talentos y ser partícipe de sus logros y errores.

Es triste ver como el estudiante narra la historia de su vida , como es que buscan marcar su propio destino solo por quedar bien con la sociedad sin pensar en lo que el quiere, siente, y aspira a lograr. Porque imponerles como padres de familia normar o reglas que ni ellos mismos cumplen. Desde ahí la educación esta mal , la formación viene desde el hogar y si en la escuela es la misma, el adolescente crece de la misma manera  , se vuelve rebelde, coructo y pretende ser poderoso para hacer mal uso de ese poder porque eso le enseño la misma sociedad. Debemos asumir nuestra uncion de forma eficiente , nosotros somos el ejemplo a seguir , la imagen ante los alumnos , educar no es un juego es un compromiso que tomamos cuando estamos dispuestos a asumir esta profesion, debemos valorar los esfuerzos de nuestros alumnos, inpulsar su motivacion  para qu ellos sean personas de bien y sobre todo porfesionista.



Esta historia es real y nos invita a valorar nuestro trabajo a planear constantemente para dar una clase , estar empapado del tema , innovar un nuevo conocimiento pero sobre todo ser participes de esa enseñanza- aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario